Crisi? Per què i fins quan. Xerrada col·loqui amb Joan Rangel.

diumenge, 23 de setembre del 2012

El proper divendres, 28 de Setembre, a les 20:30 h, en Joan Rangel que és diputat a Corts i membre de l'Executiva Nacional del PSC, farà una xerrada al Teatre Clavé sobre la crisi.

L’acte serà presentat pel cap del Grup Municipal Socialista a l’Ajuntament de Tordera, Josep Romaguera.

Us hi esperem!!!

3 comentarios:

Anònim ha dit...

Com sempre fora de joc. Volem independència tot i que poseu pals a les rodes.

Modesto Sánchez ha dit...

Por motivos familiares, me es imposible asistir a la charla de Joan Rangel, y me quedaré con las ganas de preguntarle por la razón que ha inducido al PSC, en la votación en el Parlament sobre la consulta por la Autodeterminación.
En las actuales circunstancias, y en un tema tan delicado, y a las puertas de unas elecciones, un partido que aspira a gobernar, creo que no puede ser tan ambiguo e indiferente y actuar de espaldas a la realidad como lo fué ayer. No se trata de situarse en el disparadero o considerarse dentro de la vieja máxima de "Si no estás conmigo, estás contra mí", sino de ser coherente con los propios principios y criterios de partido, incluso con los sentimientos personales de cada uno y mojarse cuando hay que hacerlo, y creo que en uno u otro sentido se debería haber pronunciado en lugar de caer en el terreno de la abstención. Ese es un tema que no debe ser indiferente a nadie. Ante tal inhibición de los problemas, ¿qué pensará su electorado? ¿votará a quién está a favor de la consulta, votará a quién está en contra? Con esa ocultación de criterio de partido, ¿Qué mensaje le ha transmitido al electorado para que le vote dentro de dos meses? Sin que necesariamente me identifique con el criterio de Maragall, creo que por lo menos ha sido honesto y fiel con sus principios y conciencia. ¿No hubiese sido más coherente y rentable políticamente otorgar a sus diputados libertad de voto en lugar de situarse en la trastienda donde nadie le vea?. Es mi criterio

Unknown ha dit...

Totalmente de acuerdo con tu comentario. Estamos en momentos muy convulsos, en que las opiniones y las contradicciones de los socialistas están a flor de piel.
Nuestra interpretación de la abstención sobre la consulta de autodeterminación hemos de entender que ha sido por la legalidad o no de la consulta.
Ahora el PSC aposta por el federalismo, como militantes entendemos que es un a opción, falta ver como se explicará y como se entenderá por la militancia. Los socialistas, al menos en nuestro caso, en muchas ocasiones, hemos defendido que somo federalistas y manifestado abiertamente que no somos independentistas, al margen de réditos electorales.
Ahora las tendencias no nos son propicias, la estratégia del CIU al adelantar las elecciones nos ha cogido en el peor momento ideológicamente hablando, pero hemos de seguir luchando por nuestros principios de igualdad ante una sociedad, incluida la catalana, socialmente anulada y en peligro de extinción.

Publica un comentari a l'entrada

Gracias por tu comentario!