El Consell neix com a moviment assembleari que no representa el tarannà de CiU, però sí el del seu soci de govern. Aquest pacte ha de tenir sentit per els votants de SOM Tordera i CiU ha de acceptar algunes coses perquè els seus socis estiguin contents.
Mentre el òrgan on es prenen les decisions on estan representants tots els ciutadans perquè en la taula del Ple són totes les forces polítiques continua silenciada. El Ple és l’òrgan on es prenen les decisions tot i que CiU i el seu soci hagin passat la majoria de competències a la Junta de Govern. (Pels que no sabeu, la Junta de Govern està formada per l’Alcalde i els Tinents de Alcalde. Es per dir-ho d’alguna manera: “yo me lo guiso y yo me lo como”.
És el Consell de la Vila democràtic? Per una banda els ciutadans no es poden expressar en el Ple. Els regidors de l’oposició poden opinar en el que CiU i SOM els ha deixat perquè no queda més remei. Però si realment fossin democràtics no haurien d’haver començat realment per no treure pràcticament totes les competències al Ple?

Bienvenido el Consejo de la Vila, ya era hora que los ciudadanos pudieran preguntar, participar y hacer propuestas. Ya era hora, pero nace cojo. Posiblemente los ciudadanos hubieran preferido que estuvieran todos los regidores, sí TODOS, porque de alguna manera todos tienen responsabilidades, todos han sido elegidos democráticamente por los ciudadanos de Tordera.
El Consejo nace como movimiento asambleario que no representa el talante de CiU, pero sí el de su socio de gobierno. Este pacto tiene que tener sentido por los votantes de SOM Tordera y CiU tiene que aceptar algunas cosas para que sus socios estén contentos.
Mientras el órgano donde se toman las decisiones, donde están representantes todos los ciudadanos porque en la mesa del Pleno están todas las fuerzas políticas, continúa silenciado. El Pleno es el órgano donde se toman las decisiones a pesar de que CiU y su socio hayan pasado la mayoría de competencias a la Junta de Gobierno. (Para los que no lo sabéis, la Junta de Gobierno está formada por el Alcalde y los Tenientes de Alcalde. Por decirlo de alguna manera: “yo me lo guiso y yo me lo como”.
Es democrático el Consejo de la Villa? Por un lado los ciudadanos no se pueden expresar en el Pleno. Los regidores de la oposición pueden opinar en aquello que CiU y SOM han dejado porque no queda más remedio. Pero si realmente fueran democráticos no deberían haber empezado realmente por no quitar prácticamente todas las competencias al Pleno?
El Consejo de la Villa nace cojo y así continuaremos los ciudadanos, cojos, porque lo que queremos muchos es una participación real y nada de inventos populistas.
0 comentarios:
Publica un comentari a l'entrada
Gracias por tu comentario!